
El Bueno, el Malo y el Feo
Lo bueno empuja, lo malo frena… y lo feo incomoda en silencio. Si tu equipo da vueltas sin avanzar, quizás hay algo que no se habla porque no parece digno de mencionarse, y sin embargo…
Escrito por Equilia el . Publicado en Blog, Compromiso, Entrenando equipos, equipos
Lo bueno empuja, lo malo frena… y lo feo incomoda en silencio. Si tu equipo da vueltas sin avanzar, quizás hay algo que no se habla porque no parece digno de mencionarse, y sin embargo…
Escrito por Equilia el . Publicado en Blog, Compromiso, Gestión por valores
¿Elegir entre lo fácil o lo valiente y lo coherente? A veces nuestros principios nos pueden quitar el sueño, y más cuando estamos al mando de una empresa. De esto hablamos en el nuevo Episodio Equilia.
Escrito por Equilia el . Publicado en Blog, Compromiso, Entrenando equipos, Gestión por valores, Liderazgo
¿Alguien nuevo se ha incorporado a tu organización?
Cómo conectamos con la organización en la que nos acabamos de incorporar puede depender en gran parte de quién nos guía, quién nos coge bajo sus alas durante nuestros primeros pasos… y marcarnos en nuestro recorrido profesional. En este post un grupo de mentores echa la vista atrás.
Escrito por Equilia el . Publicado en Blog, Compromiso, Entrenando equipos, equipos
Se dice que para crear hábito se necesitan 21 días. ¿Por qué no apoyarnos en la fuerza de los retos colectivos durante 21 días en nuestros equipos también cuando queremos fortalecer o impulsar ciertos valores, cambios o nuevos proyectos?
Escrito por Equilia el . Publicado en Blog, Compromiso, Entrenando equipos, equipos
‘Sin más’, al igual que otras coletillas que usamos, son respuestas que pueden dar pie a muchos malentendidos. Algo así como piedritas en el camino que dificultan la fluidez y efectividad de una conversación.
Escrito por Equilia el . Publicado en Blog, Compromiso
Disfrutamos mucho conversando sobre esos momentos en los que de repente el círculo se cierra, las piezas encajan: Al final de la jornada de vuelta a casa en el metro, en conversaciones con clientes, después de una sesión de trabajo con un equipo o de una sesión de coaching individual, con una frase de novela, […]